Se me ocurrió darle vida a una crema instantánea de hongos para echársela a unos trocitos de pollo. Quedó tan buena que me motivé a pasarles el secreto. Sírvase con arroz (con quinoa -próximamente-) y ensalada, o lo que tengan a mano.
Nivel de dificultad:
Fácil
Ingredientes:
(rinde para 3 porciones)
1 pechuga de pollo deshuesada
1 taza de hongos frescos en trocitos
1 sobre de crema de hongos
2 cucharadas de eneldo finamente picado
1/2 de taza de vino tinto (de preferencia Pinot Noir)
3/4 de taza de agua
Aceite vegetal o de oliva
Sal
Sazonador de pollo
Pimienta
Perejil en hojuelas
Preparación:
Corte la pechuga en trozos de 2x2 cm o en fajitas. Espolvoree medio sobre de sazonador de pollo y déjelo reposar por 10 minutos.
En una sartén a fuego medio-bajo, precaliente el aceite y vierta los trozos de pollo. Agregue dos o tres pizcas de sal (¡poco!) y pimienta al gusto. Cuando el pollo esté cocinado (adquiere un color blanco), agregue los hongos. Cocine por 5 minutos más, moviendo ocasionalmente. Agregue el eneldo y perejil al gusto.
En un tazón aparte, diluya la crema de hongos en agua a temperatura ambiente y luego agregue el vino tinto. Vierta la mezcla en la sartén con pollo y hongos. A fuego bajo, revuelva constantemente para que no se hagan grumos en el fondo. Cuando la crema haya espesado, retire del fuego y sirva.
Recomendaciones: Por lo general las cremas instantáneas contienen mucha sal, por eso es importante no agregarle mucha sal al pollo. Además, la ventaja de usar vino tinto es que neutraliza la sal de la crema y el pollo, por lo que se alcanza un balance perfecto.
¡Que lo disfruten!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario